COLEGIO SAGRADA FAMILIA (BURGOS)

InicioColegioPastoralAct. Extr.APAAnt. Al.EnlacesAvisos  Galeria de Imágenes

GALERÍA DE ACTIVIDADES

 

Semana

del Medio Ambiente

y

las Energias Renovables

 

En el año 1994, la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de mayo como Día Mundial de la Diversidad Biológica, al entrar en vigor el convenio sobre este tema.

El presente año, 2010, también fue declarado como el Año Internacional de la Biodiversidad.

Sin embargo, la propia ONU ha tenido que reconocer, recientemente, que todos estos esfuerzos por proteger y salvaguardar las especies en peligro de extinción no están dando sus frutos, y que la situación está empeorando

Partiendo de estas premisas y tratando de cumplir con uno de los objetivos que nos marcamos, como Colegio, al comienzo del presente curso, he ido recogiendo información relativa a este tema desde comienzos de año, para montar, con todo ello, la exposición que abrió sus puertas el pasado lunes, día 24.

En ella he querido reflejar 4 aspectos importantes:

1. En primer lugar, y fue el origen de este proyecto, poder mostrar al resto del Colegio, así como a todos los padres que lo deseen, los trabajos de Tecnología que durante el presente curso han realizado los alumnos de 1º de ESO. Detrás de ellos hay muchas horas de trabajo, una apreciable dosis de buena voluntad y, ¡cómo no!, algunos rasgos de principiantes.

 

2. Como el curso pasado, también este año hemos querido dedicar una parte de la exposición a las energías renovables y el papel de protagonistas que deben ir tomando en la sociedad; que nuestros alumnos tomen conciencia de todo ello es un primer paso para ganar el futuro.

3. En tercer lugar, y aprovechando que llevamos ya 2 meses con la campaña de recogida del papel de aluminio en los recreos, se ofrecen a Profesores y alumnos materiales para trabajar el tema del reciclado de aluminio: lo fácil, ventajoso y necesario que es para todos.

             

4. Y, por supuesto, la mayor parte de la exposición gira en torno al Año Internacional de la Biodiversidad; a través de fotos, buena parte de ellas facilitadas por los propios alumnos, reportajes, comentarios,… he tratado de reflejar el regalo de la diversidad que podemos disfrutar, especies amenazadas o en claro peligro de extinción, los cuidados básicos para preservar el medio ambiente, algunas curiosidades,… Si con este granito de arena logramos que podamos seguir disfrutando, año tras año, del día de la biodiversidad que tenemos, y no de la que teníamos, habrá merecido la pena el esfuerzo de todo este proyecto.

La exposición permanecerá abierta hasta el viernes, día 4 de Junio.

 

Desde estas líneas invito a padres y alumnos a darse una vuelta por la 1ª galería del Colegio; la curiosidad y el deseo de aprender cosas nuevas, será su mejor guía de la exposición.

C:\Documents and Settings\Papás\Mis documentos\Mis imágenes\biodiversidad.jpgY, ¡cómo no!, agradecer a todos cuantos han hecho posible que la exposición sea una realidad.

Burgos, 25 de mayo de 2010

                                                                       Exiquio Herrero H.

 

 

 

.

                                                  

                   Desde la redacción:                 Safito_news

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Colegio Sagrada Familia  - Burgos (España)
 Plaza 2 de Mayo s/n - CP 09006
Teléfono:  947 22 01 12             Fax:  947 22 32 50
sfamiliabu@planalfa.es