COLEGIO SAGRADA FAMILIA (BURGOS)

InicioColegioPastoralAct. Extr.APAAnt. Al.EnlacesAvisos  Galeria de Imágenes

GALERÍA DE ACTIVIDADES

 

 

4º ED. PRIMARIA

PINEDA   2011

 

primer día

Querido Safito:

Los niños de 4º llegamos ayer a Pineda de la Sierra con muchos nervios y mucha ilusión. Conocimos a nuestros monitores ( JuanLu, Carol, Rebeca, Fidel y Lara), distribuimos las habitaciones, deshicimos las maletas, hicimos las camas (con sábana bajera, encimera, manta y colcha) y en poco rato estábamos comiendo unas deliciosas lentejas hechas por nuestro cocinero Alfonso.

          

Por la tarde nos dimos un bonito paseo por el campo, volvimos al albergue para merendar, hacer unas dinámicas y juegos, cenar  y… a la cama. Nos costó un poco conciliar el  sueño… pero bueno.

Hoy, tras una lluviosa noche, hemos desayunado y comenzamos un nuevo día. Ya os contaremos más.

Un beso para todos.

     

 

Segundo día

Querido Safito:

El martes fue un día lluvioso. No pudimos hacer las excursiones previstas pero, con un reajuste del programa, esperamos poder hacerlo en estos días.

         Nos dedicamos a los talleres de historia, biología, geología y animación.

      

         Comimos macarrones, merendamos nocilla, nos duchamos a la carrera y en el tiempo libre incluso hubo algún coscorrón (un beso para Aarón).

               

   Ya en la velada, hicimos un juego por equipos “muy, muy, muy juntitos” (hay que mirar bien las fotos), revisamos los problemas y soluciones de las diferentes situaciones y nos fuimos a dormir.

       

         Cuando cae la noche y dejamos de jugar, nos acordamos un poquito de nuestros hermanos y papás. Se nos escapa alguna lagrimilla; los más guerreros hacen un rato de guardia en el pasillo (para coger mejor el sueño) y finalmente todos dormimos estupendamente hasta las 8:30 h (sin sonámbulos ni sustos). Así que hoy todos estamos de excelente humor.

         

         Mañana os contaremos más.

                                     Un abrazo hermanos/as, mamás  y papás.

tercer día

Buenos días, Safito:

         Ayer miércoles, disfrutamos de la niebla todo el día, pero no nos impidió subir al monte a conocer a “Patricio” el tejo milenario que vive en el hayedo. También visitamos la fuente del Druida y escuchamos el corazón de los árboles.

         Llegamos al albergue a la hora de comer un buen plato de alubias rojas. En el tiempo libre ensayamos las coreografías para las fiestas del cole. Hicimos talleres y, ya de noche, tuvimos juegos a la luz de la luna.

         Aunque os echamos un poquito de menos, todos estamos bien. Pronto nos veremos.

 

Un ENORME abrazo para todos.

CUARTO DÍA

Querido Safito: 

Hoy te escribimos un poco tristes porque esto se acaba. Cierto es que estamos bastante cansados. 

Después del desayuno nos preparamos para bajar al pueblo por una preciosa ruta. Hicimos varias paradas para observar los frutos de los acebos, atravesamos algún puente y alguno se cayó al agua (tranquilos que no cubría). 

      

En el albergue del pueblo hicimos juegos, comimos un bocata y de vuelta para la montaña. Nuestros pies estaban un poco doloridos, las piernas cansadas, pero… ¿quién se resiste a la fiesta de la última noche? 

Baile, refresco, alguna chuche y …¡todos a dormir! 

Hoy por la mañana nos han despertado un poco más tarde. Al oír la música había que salir en pijama a bailar la primera canción, después a vestir, deshacer las camas, desayunar y un último paseo por el campo. 

Lo demás ya os lo contaremos en directo. 

Queremos agradecer a los monitores del albergue su cercanía y la posibilidad de usar internet y el esfuerzo de Luis, responsable de la web, para hacer posible esto y que todos disfrutáramos de esta semana.  

Un abrazo muy fuerte.

 

 

 

 Desde la redacción:   4º Ed. Primaria          Safito_news

   
 Colegio Sagrada Familia  - Burgos (España)
 Plaza 2 de Mayo s/n - CP 09006
Teléfono:  947 22 01 12             Fax:  947 22 32 50
sfamiliabu@planalfa.es